El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, fue el escenario en el que se presentó esta puesta, a través de la cual, los actores invitaron a reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer en la sociedad mexicana.
En representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, el titular de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género de la Seduym, Fabián Maya González, señaló que el pasado 9 de marzo, las mujeres levantaron la voz, y con su ausencia, irrumpieron en la agenda pública nacional para poner en el centro de la discusión el rechazo a todos los tipos de violencia por cuestiones de género, y a las desigualdades entre mujeres y hombres.
"Esta acción debe ser un movimiento que trascienda en el tiempo, que transforme el pensamiento y se constituya como una plataforma de empoderamiento y de diálogo, para generar una conciencia colectiva en favor de una convivencia armónica, respetando la dignidad de las personas por igual, con los mismos derechos y libertades, dejando atrás estereotipos y prejuicios", expresó.
Aunado a esto, destacó la importancia de seguir impulsando este llamado de atención a toda la sociedad, desde los distintos lugares de trabajo, centros de estudio, pero sobre todo en los hogares.
"El segundo acierto" abordó el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, visto desde diversos ángulos, pero con una tesis central: el debate no está tanto en el enfrentamiento de géneros como en las posibles formas de integración.
El objetivo fue contribuir a un mundo en donde las diferencias biológicas, no sean traducidas en jerarquías o desigualdades.