No obstante, el diputado aseguró que las autoridades del estado están trabajando para aplicar la ley en estos casos y proteger a la población que se encuentra en los lugares donde estos grupos cometen agresiones y se enfrentan a las autoridades.
Asimismo, aseveró que los denominados grupos de autodefensa no deben existir y debe prevalecer el Estado de derecho en Michoacán, garantizado por el gobierno federal y el personal de seguridad pública e impartición de justicia.
“Condenamos a quienes justifican su integración ciudadana y pretenden hacerse justicia por su propia mano, haciendo de lado el marco normativo que la Constitución mandata”, expresó el legislador mediante un comunicado de prensa.
Escobar y Vega aseguró que las autoridades están haciendo su “máximo esfuerzo” para mantener las condiciones de institucionalidad en el estado y promover una mejor convivencia, crecimiento económico, generación de nuevos empleos y mejor calidad de vida.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en el sistema de justicia y coadyuvar con las autoridades para mantener el Estado de derecho.
Este fin de semana, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García, informó que elementos del Ejército y de la Policía Federal instalaron retenes de seguridad en el municipio de Tancítaro, Michoacán, para evitar que grupos de autodefensa que ingresaron a dicha demarcación se extiendan a otras localidades.