Como parte de esta estrategia federal, la dependencia desplegó más de 11 mil puestos de vacunación, entre fijos, semifijos y móviles, con lo que se cubrieron los 125 municipios mexiquenses.
La dependencia informó que en la jornada participaron más de 20 mil recursos humanos entre médicos, enfermeras, Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y voluntarios.
La Jornada Nacional de Salud Pública se llevó a cabo del 4 al 15 de noviembre y tuvo como objetivos prevenir, detectar y controlar padecimientos crónico-degenerativos, entre los que destacan diabetes, obesidad e hipertensión, además de identificar casos sospechosos de algunos tipos de cáncer.
De igual manera, los especialistas completaron esquemas básicos de vacunación, promovieron una alimentación saludable y otorgaron servicios de salud bucal.
Asimismo, entregaron métodos anticonceptivos y promovieron entre la población el ejercicio responsable de su vida sexual, a fin de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS).
El ISEM recuerda a la población que los servicios que proporciona son permanentes y puede acudir a su Centro de Salud más cercano para ser valorada por un médico, aunque se aparente estar sano, y recibir tratamiento oportuno en caso de requerirlo.