Ambos coincidieron en que este convenio es fundamental debido a que facilitará la instalación de filtros especiales, tanto en pozos como en tomas domiciliarias.
En reunión, señalaron que la adecuada coordinación entre los Gobiernos Estatal y de la República hace posible estos convenios y la construcción de obras fundamentales para la seguridad hídrica de la entidad.
En ese sentido, analizaron también los avances en el desarrollo de diversos proyectos, entre esos, presas de almacenamiento y obras de protección en ríos y arroyos.
En su momento, el mandatario estatal propuso analizar la viabilidad de construir embalses en la entidad, debido a que cumplirían una doble función estratégica: proteger a la población de los escurrimientos extraordinarios y esporádicos, y almacenar agua para reducir los estragos de las sequías, que en la entidad, son especialmente severas.
Finalmente, David Korenfeld reiteró que se mantendrá una estrecha colaboración con el Gobierno de Durango con el fin de sumar esfuerzos y enfrentar coordinadamente los grandes retos en materia de agua.