Conagua y Chihuahua mantienen coordinación en la atención a la sequía

Esos proyectos están enfocados principalmente a incrementar la tecnificación del riego en el sector agrícola, incrementar la eficiencia en la distribución de agua a nivel municipal y regularizar los aprovechamientos de agua.

Etiquetas: 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Chihuahua trabajan coordinadamente en el desarrollo de proyectos y la evaluación de las acciones emprendidas para reducir el impacto de la sequía en la población de los municipios más vulnerables la entidad, coincidieron José Luis Luege Tamargo, Director General de la dependencia federal, y César Duarte Jáquez, Gobernador de la entidad.

Esos proyectos están enfocados principalmente a incrementar la tecnificación del riego en el sector agrícola, incrementar la eficiencia en la distribución de agua a nivel municipal y regularizar los aprovechamientos de agua para evitar el

acaparamiento. Cada uno de esos rubros facilitará tener ahorros de agua que pueden ser enviados a la población más vulnerable a los efectos de la sequía, aseveró José Luis Luege.

En reunión de trabajo, señalaron que la sequía obliga a impulsar con más fuerza una nueva cultura del agua basada en el uso eficiente y el cuidado del agua, no sólo en los hogares sino también entre los grandes usuarios, como son el sector agrícola y los organismos operadores de los servicios de agua, tanto estatales como municipales, principalmente en entidades como Chihuahua una entidad que se caracterizada por ser una región árida.