Señaló que Granier Melo deberá rendir su declaración también sobre el origen de los 88.5 millones de pesos encontrados la semana pasada en una casa vinculada a su ex secretario de Administración y Finanzas, José Sáiz Pineda.
El funcionario estatal detalló que Sáiz Pineda fue citado a declarar el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas, mientras que el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, fue requerido para el viernes 7 de junio en el mismo horario.
Detalló que aunque hasta el momento se desconoce el paradero de Andrés Granier y de José Sáiz, la notificación de la comparecencia se le dejó al exgobernador en el número 119 de la calle de Mario Brown, donde habitó en algún momento con su familia, y otra en el domicilio ubicado en la calle de La Venta en el fraccionamiento Campestre.
Tras subrayar que en caso de presentarse a declarar, Granier Melo no sería detenido, ya que fue citado a declarar en su carácter de indiciado, el procurador señaló que Sáiz Pineda fue notificado en un domicilio de Villahermosa y que al ex subsecretario, Miguel Ángel Contreras, no se le ha podido notificar.
En el caso de la ex secretaria de Sáiz Pineda, Marlis Cupil López, quien aseguró que fue secuestrada y golpeada por autoridades para obligarla a declarar en contra de su jefe, Fernando Valenzuela rechazó que la Procuraduría del Estado la haya amenazado o torturado.
Reiteró, que ella participó de manera voluntaria en las diligencias realizadas por la dependencia en relación al presunto desvío de recursos del erario público, y señaló que estará al pendiente de la denuncia que pueda presentar Marlis Cupil.