El estado de Querétaro en su conjunto recibió alrededor de 13 mil turistas hospedados en hotel, que representaron 21 mil 500 turistas-noche registrados hasta el momento.
Estos datos representan un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo con los datos preliminares arrojados por DATATUR.
La ciudad de Querétaro registró un promedio de ocupación hotelera cercana al 70 por ciento, destacando la noche del sábado 1 de noviembre cuando este indicador estuvo cercano al 100 por ciento.
Cabe destacar que durante este último fin de semana, se realizaron varios eventos que coadyuvaron a la atracción de turistas, tal es el caso del Rally Harley Davidson que congregó a poco más de 2 mil motociclistas nacionales e internacionales, el Festival de Muertos realizado en el municipio de San Juan del Río, así como otras actividades que se llevaron a cabo en todos los municipios del estado con motivo del día de Muertos.
De igual forma, el Altar de Muertos Monumental instalado en Plaza de Armas, fue visitado por cerca de 60 mil personas durante sus dos semanas de permanencia.