Indicó que el propósito es reforzar principalmente las áreas comerciales, zonas bancarias e industriales, de interés turístico y zonas habitacionales identificadas con mayor incidencia delictiva en este municipio.
Señaló que participarán los Escuadrones de Rescate y Operaciones Especiales, Canino, Ciclo Policía, Montado, Motorizado, Recuperación e Identificación de Vehículos, así como la Jefatura de Vuelos.
"Estarán involucrados la totalidad del estado de fuerza, que son mil 830 elementos, 350 unidades, 60 motocicletas, 72 bicicletas, 60 equinos y 15 canes, todos ellos distribuidos durante las 24 horas del día en los diferentes puntos", afirmó.
Alarcón subrayó que también se reforzará la vigilancia en colonias que presentaron mayor incidencia delictiva durante el periodo del año pasado.
Precisó que en el Sector 1 será en las colonias Constitución y Tabachines; Sector 2, en La Estancia y Ciudad del Sol; Sector 3, en Arenales Tapatíos y Paseos del Sol; Sector 4, en las colonias Jardines del Valle y San Juan de Ocotán.
El funcionario resaltó que ante el incremento del robo a casa habitación durante el periodo vacacional, "se exhorta a la población a estar al pendiente de cualquier actividad sospechosa que se presente alrededor de su domicilio o lugar de trabajo".
Manifestó que en caso de salir de viaje, se sugiere encargar la casa a vecinos o familiares de confianza, para mantener contacto con ellos y asegurarse de que todo transcurre con normalidad.
Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, Luis David González, invitó a la ciudadanía a no hacer fogatas en estas fiestas navideñas, para evitar la contaminación al medio ambiente, así como posibles sanciones.
"Esto es susceptible de generar contaminación, y es sancionable por el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, y por algunos otros reglamentos municipales".
Pidió a las personas "que generen algún evento para festejar esta época, nos ayuden, sobre todo, a evitar el ruido excesivo para no causar molestias a vecinos, ya que se ha convertido en una de las quejas más recurrentes en estos últimos días".
Destacó que el ruido que se suscite en una propiedad particular o sin licencia municipal, el Reglamento de Ecología vigente permite su sanción, mientras que la multa oscila entre 10 mil y 25 mil pesos, aproximadamente.