En el Paseo Juárez “El Llano”, durante 10 horas, la participación ciudadana rebasó las expectativas planeadas por las instituciones. El objetivo fue recolectar cinco toneladas de víveres, el cual fue rebasado con mucho, gracias a la solidaridad del pueblo oaxaqueño.
En un comunicado, se informó que en total se recolectaron 6.5 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, cobijas, ropa limpia y medicamentos, que fueron entregados al DIF estatal.
Luego del banderazo inicial de la colecta, a cargo del secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, y de la presidenta del Voluntariado DIF de la Secretaría de Economía, Ana María Guzmán de Rodríguez, se realizaron diferentes actividades.
Algunas fueron yoga, zumba, lectura de cuentos infantiles y la participación de grupos musicales, quienes atrajeron a cientos de personas para participar en esta importante muestra de solidaridad.
La colecta contó con la participación de representantes de organismos y cámaras empresariales, entre ellos el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Armando Pascual Guzmán; la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Pedro Corres Sillas.