La construcción del CESSA de 10 camas, destacó el mandatario estatal, será un hospital que ampliará la cobertura de los servicios médicos en la región noreste de Guanajuato.
Al presidir con el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y el alcalde de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada; la entrega de la Unidad de Atención Primaria a la Salud -UMAPS-, de la comunidad de Cieneguilla; el ejecutivo del estado informó que a esta infraestructura en salud se integra un polígono con un Centro Impulso Social y el parque ecoturístico “El Mezquital”.
La UMAPS de Cieneguilla es la unidad médica número 87 construida, ampliada o rehabilitada en los últimos tres años y medio de la Administración Estatal la meta sexenal era de 50 obras.
“Queremos instalaciones amplias y dignas para que el personal médico mejore la calidad de los servicios en beneficio de las familias guanajuatenses”, puntualizó.
La UMAPS de Cieneguilla beneficia a más de 5 mil 800 personas de 8 comunidades rurales del municipio de Victoria, cuenta con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, almacén general, patio de servicio, dormitorio para el médico con baño y cocineta.
“Con el nuevo centro de salud, el gobierno del estado acerca la atención médica a quienes más lo necesitan”, concluyó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.