El alcalde de García Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió hoy un atentado, del que salió ileso, cuando un comando armado disparó contra la camioneta en que se trasladaba sobre la avenida Lincoln, muriendo en el sitio por lo menos tres de los agresores.
El ataque se registró cuando el edil se dirigía al municipio de Monterrey junto con sus escoltas y fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta oscura que comenzaron a dispararles.
"Me dirigía a un evento en mi camioneta cuando el chófer me avisó que nos venían persiguiendo hombres armados", explicó el alcalde de la localidad.
El cuerpor de seguridad que lo acompaña repelió la agresión entre las avenidas Libramiento Noreste y Abraham Lincoln, acción que dejó las tres víctimas aún sin identificar.
Por la madrugada, sujetos armados intercambiaron disparos con policías en las inmediaciones de la casa del responsable de la Policía municipal de García.
La zona permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como policías municipales. (El Semanario Agencia, ESA)