Junto con el gobernador del estado, Eruviel Ávila, y presidente municipal de San Vicente Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, el presidente del Inadem resaltó la importancia de las centrales de abasto en el país. “Cubren el 75 por ciento del mercado de alimentos en México, a través de mercados públicos y municipales, tianguis y comercio en detalle, entre otros”.
Señaló que las centrales de abasto son fuente de empleo para un millón 850 mil mexicanos.
Además, felicitó la labor de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), que ha trabajado por más de 35 años a favor de las agrupaciones de comerciantes de las centrales de abasto.
Subrayó que el Inadem ha hecho una gran alianza con la CONACCA con el objetivo de fortalecer la modernización del comercio tradicional, acercar a los productores agroindustriales con el mercado de consumo, disminuir costos logísticos y de distribución, beneficiando el bolsillo del consumidor final.
El Inadem apoya vía PROLOGYCA el esfuerzo por modernizar el comercio tradicional. En 2013 apoyó 20 proyectos por más de 155mdp, beneficiando a 13 estados del país, impactando en 1,009 empresas y favoreciendo la creación de 2,325 empleos potenciales.
La central de abasto de “San Vicente Chicoloapan” fue beneficiada con recursos del Inadem por un monto de 14.27mdp.