El diario "Milenio" indicó que tres cadáveres fueron abandonados en las inmediaciones de una glorieta que conduce a una popular zona residencial, mientras que los otros dos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera que conduce a la ciudad de Patzcuaro.
"En el fraccionamiento Erandeni, donde se encontraron los primeros cadáveres, los expertos de la fiscalía estatal recogieron los restos, que corresponden a tres hombres; todos presentaban cabello corto y eran corpulentos", indicó el diario.
En la Tenencia Morelos, donde se encontraron los otros dos cadáveres, "el personal ministerial todavía lleva a cabo las pesquisas correspondientes", anotó el diario.
Michoacán se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad en el país en el último año. El estado presenta altos índices de violencia a causa de la actuación de grupos del crimen organizado, que se ha agravado con el auge de grupos de autodefensa, integrados por población civil que busca hacer justicia por su cuenta ante el vacío institucional en sus regiones.
Desde mayo pasado el gobierno implementó una estrategia de seguridad en la zona, en el marco de la cual desplegó miles de militares y policías para contrarrestar las acciones del crimen organizado. Sin embargo, la situación no ha mejorado y líderes de opinión de la zona como el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, consideran que Michoacán es "un estado fallido".
En Michoacán operan cárteles como la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, que libran una disputa por el control territorial y de actividades ilícitas.