El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que se aplicarán entre 100 y 150 pruebas diarias de alcoholímetro en avenidas principales y de forma aleatoria, a conductores de transporte público y vehículos particulares. El programa se aplicará del 16 al 31 de diciembre.
Indicó que el objetivo es inhibir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, por lo que la Policía de Ecatepec, con el apoyo de un médico y personal de la Defensoría de Derechos Humanos, instalarán en diferentes horarios, puntos de revisión en la vía Morelos, Avenida Central, la vía José López Portillo y la Adolfo López Mateos (R-1).
“Para seguridad de todos, estaremos reforzando la vigilancia en todo el municipio, pero también estaremos realizando pruebas de alcoholímetro, ya que en ésta temporada prevalecen las posadas y reuniones de fin de año; así que estaremos muy al pendiente de que las familias vivan sus fiestas con la mayor tranquilidad posible”, sostuvo.
Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales, con hasta 24,000 decesos anuales, y datos del INEGI indican que cada año en el país se registran cuatro millones de percances vinculados con el consumo del alcohol.