El acuerdo, está constituido dentro del marco legal el cual lleva buenos términos para KIA, donde ni el gobierno independiente ni la empresa pierden, así lo ha referido El Bronco quien está entusiasmado por firmar el acuerdo.
KIA ha aceptado correr con los gastos sin deslindar al gobierno estatal de los mismos, se ha negociado que por su parte realicen la inversión total, el cual el gobierno retribuirá en cinco anualidades.
Por otro lado el gobierno independiente actúa con mano firme y se han iniciado acciones penales contra Rodrigo Medina, ex gobernador del estado de Nuevo León, el caso que se le atribuye son los terrenos de KIA en Pesquería; Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción y Aldo Fasci Agente del MP han sido muy cuidadosos en no mencionar el nombre de la armadora en la saga de denuncias contra Medina.
Este asunto judicial y político dejó al descubierto a su principal defensor, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, quien cuenta en sus filas al ex secretario de Desarrollo Económico Rolando Zubirán, quien negoció el contrato con KIA.
Pero así como esto dejó al descubierto muchas malas negociaciones, se reconoció la labor de Fernando Turner, actual secretario de Desarrollo Económico, quien desde un principio estuvo en desacuerdo con los incentivos a la armadora y quien apoyó la propuesta de El Bronco, sin duda el mejor camino a seguir.