En un comunicado, señaló que la entidad se sumó a las labores de apoyo a personas afectadas con la recopilación de alimentos y medicamentos, así como el envío al estado de Guerrero de cuatro helicópteros del Grupo de Rescate, integrado por pilotos, copilotos, médicos, paramédicos y operadores.
Asimismo, subrayó que desde su llegada a Guerrero, dicha agrupación atendió 15 solicitudes de diversos medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades incomunicadas, a fin de dar cuenta de la situación en la que se encuentran las personas damnificadas.
“Los periodistas que cubren las inundaciones han dado cuenta también del profesionalismo, valor y entrega de los miembros del agrupamiento, quienes han laborado en condiciones climáticas adversas, durmiendo poco y dejando a sus familias en casa durante semanas”, sostuvo.
Por lo anterior, dijo, “expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos. Refrendamos el compromiso del gobierno del Estado de México por seguir apoyando a los habitantes de los estados que han sido afectados por estos fenómenos y quienes son lo más importante para todos en estos momentos”.