Dijo que el objetivo que persigue en la entidad es la coalición de las izquierdas progresistas, en la que no tiene cabida el Partido Acción Nacional (PAN).
Encinas Rodríguez, quien abandera en la disputa por la candidatura gubernamental al Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el PAN no representa ningún beneficio para la coalición de las izquierdas.
"El voto duro que tiene el PAN en el Estado de México no se lo darán el 3 de julio al Partido de la Revolución Democrática (PRD)", explicó.
Más adelante, subrayó que "ese voto duro de Acción Nacional simplemente se irá al abstencionismo, porque no se lo darán a la izquierda".
En cuanto a las posibilidades de triunfo de los partidos de izquierda, Encinas Rodríguez indicó que "la condición para que nosotros ganemos la elección es la unidad de los tres partidos progresistas, en un compromiso con la sociedad".
"Ya hemos acreditado que cuando la izquierda ha ido unida en el Estado de México, ha sido mayoría", afirmó.
Al referirle el caso de los comicios del pasado fin de semana en Guerrero, donde el PAN declinó a favor de la coalición de izquierda, aseveró que "no se ganó porque Acción Nacional declinara, sino por la solidez de la izquierda".
Al hablar de su cercanía con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, Encinas Rodríguez dijo que "estamos juntos en muchos temas, no solamente en las cuestiones legislativas de la ciudad, sino también en asuntos del partido, por lo que nos verán a Marcelo y a mi en otras partes del estado en próximas semanas".
Descartó que él, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard estén haciendo campaña, "porque simplemente estamos en la fase de definición de la postura que adoptaremos en nuestra política de alianzas como partido".
En cuanto a los compromisos suscritos en el territorio mexiquense, precisó que hasta el momento son 65 los municipios donde comprometió su apoyo con un movimiento social en el que participa, no solamente en estos tiempos, sino desde su creación.