En conferencia de prensa, dijo que sus contrincantes “ya han rebasado los topes de campaña”, apoyados financieramente por la estructura del gobierno estatal, en el caso de la panista, y por parte de gobiernos priistas de la región, en el caso de González Zarur.
A unas semanas de que concluyan las campañas, acotó, se está colocando una gran cantidad de publicidad de Dávila Fernández, de la Alianza por el Progreso de Tlaxcala (PAN-Nueva Alianza), mientras que González Zarur recibe apoyo para espectaculares por parte de los gobiernos de Puebla, Estado de México y Veracruz.
Expuso que se observa en varias partes del estado espectaculares y una gran cantidad de "pósters" a favor de sus contendientes por la gubernatura, artículos que "son verdaderamente costosos, y los trae el PRI y los trae el PAN".
Esto es un insulto para la ciudadanía a estas alturas de la contienda electoral, consideró.
Por otra parte, en la rueda de prensa de hoy, la candidata perredista denunció que municipios gobernados por el PAN han impedido la realización de sus eventos proselitistas.
Hernández Ramos dijo durante sus actos de campaña pues le han prohibido la utilización de espacios físicos como plazas públicas.
En diversos municipios, dijo, "han impedido usar los auditorios o en las plazas públicas ponen música a todo volumen", cuando intenta dialogar sobre su proyecto de gobierno con los ciudadanos.
La candidata a la gubernatura consideró a esta situación como acciones irregulares que impiden el buen desarrollo de las campañas.