El propósito fue analizar la situación de seguridad de la entidad y diseñar la estrategia y los pasos a seguir en los próximos meses en esta materia, a fin de que los habitantes del Guerrero vivan en un ambiente de cordialidad y tranquilidad.
Durante el encuentro, los funcionarios del gobierno de la República y el mandatario estatal se refirieron al tema Iguala y destacaron que la prioridad es localizar a los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El secretario de Gobernación indicó que la instrucción del presidente de la República es investigar a fondo, utilizando todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Estado Mexicano, para localizar a los estudiantes, así como encontrar a todos los autores materiales e intelectuales y aplicarles todo el rigor de la ley.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez acordaron trabajar en unidad y coordinación, y mantener comunicación permanente para combatir de manera más eficiente a la delincuencia organizada.
Participaron en la reunión el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.