Más de siete mil personas acudieron hoy en búsqueda de una plaza laboral a la Segunda Feria Metropolitana del Empleo realizada en la Explanada de los Héroes, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Al realizar un recorrido, el mandatario estatal destacó la importancia de iniciar el año promoviendo la generación de empleo con el apoyo de organizaciones obreras y sindicales, así como de los sectores industrial y empresarial.
Para esta ocasión, indicó, se ofertaron a desempleados unas ocho mil 100 plazas, con el respaldo de más de 200 empresas de distintas ramas productivas que instalaron módulos de información en el área de la Macroplaza.
"Hasta este momento tenemos más de siete mil personas registradas, esperamos unas 10 mil -durante el día de hoy- y después se dará seguimiento para ver el porcentaje de obtención de empleo", dijo en entrevista.
A la par con las vacantes señaladas, se ofertaron dos mil 500 becas de capacitación, para el empleo por parte de instituciones educativas de ramas técnicas diversas.
Señaló que la realización de este tipo de ferias proseguirá en otros puntos del área metropolitana y zona rural, pues redundará en mejor calidad de vida, desarrollo humano y seguridad.
"El objetivo es poder disminuir -en Nuevo León- el índice de desempleo que tenemos de personas, que son alrededor de 180 mil que aún no tienen condiciones laborales óptimas", expresó Medina de la Cruz.
Expuso que como autoridades estatales seguirán con la promoción de inversiones y siendo vehículos, a través de mecanismos como las ferias de empleo, a fin de ofertar vacantes a quienes lo requieran.
Lo anterior, insistió el ejecutivo estatal, representa "una puerta de salida" para la crisis económica actual en el país.