ABB opera con energía solar

La empresa ABB, líder en tecnologías de energía y automatización, inauguró un parque solar propio en su Campus de Manufactura e Ingeniería ubicado en San Luis Potosí. La capacidad del parque solar es de más de 1.2MW, lo cual equivale a evitar que se liberen alrededor de 1.7 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

00050804-original.jpeg

La empresa ABB inauguró un parque solar propio en su Campus de Manufactura e Ingeniería ubicado en San Luis Potosí.

Al evento oficial de apertura se dieron cita el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández; el Embajador de Suecia, Jörgen Persson; el Embajador de Suiza, Rudolph Knoblauch; en representación del Presidente Calderón Lic. Luis Olivé Hawly, titular de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales de ProMéxico y Mark Taft, Vicepresidente de ABB Norteamérica para la unidad de negocios de Productos de Generación.

La energía ha sido el negocio de ABB desde hace 125 años, y en conjunto sus tecnologías pueden mejorar la eficiencia y productividad hasta un 30 por ciento en la cadena de valor de energía completa. En energías renovables además de la solar, ABB ofrece soluciones para la generación de energía eólica, maremotriz, biomasa, hidroeléctrica, principalmente.

Durante el evento ABB presentó sus soluciones para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV). El Terra 51 el cargador Terra 51 para vehículos eléctricos, el más rápido y el más vendido de ABB. Recientemente, recibió la certificación UL (Underwriters Laboratories) que demuestra el cumplimiento de las directivas de seguridad que son aplicables en Estados Unidos y Canadá.  Terra 51, uno de los cargadores rápidos de ABB, de corriente directa, de 50kW que puede cargar un EV en un lapso de 15-20 minutos, en vez de otros cargadores en el mercado que necesitan 4-8 horas. Utiliza el Protocolo CHAdeMO para EV de corriente directa más popular en el mundo, usado por modelos de autos eléctricos tales como: Nissan Leaf, iMiev de Mitsubishi, Ion de Peugeot, C-zero de Citröen, principalmente.

Cargadores ABB se usan hoy en día en España, Alemania, Noruega, los países nórdicos (Suecia, Finlandia y Dinamarca), Inglaterra, Irlanda, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Checoeslovaquia, Estonia, Turquía, Hungría, Italia, Hong Kong, Chile, China, USA, Taiwan, Eslovenia. Próximamente en Bélgica, Bulgaria, Corea, Colombia y México.