El programa Apoyo a Mujeres Trabajadoras que instrumentó el gobierno del Estado de México, se lleva al cabo en todo el territorio mexiquense para ayudar a solventar las necesidades más urgentes de la mujer que tiene necesidad de trabajar y sostener el hogar al tiempo de educar a sus hijos.
En Huixquilucan es el secretario de Comunicaciones quien, en su calidad de vicepresidente del gabinete regional, en representación del gobernador realiza diferentes actividades para beneficio de la población, cumpliendo con el compromiso de hacer que todas las instancias del ejecutivo, estén trabajando en la región para aplicar las políticas gubernamentales de apoyo a la población.
En el barrio San Martín Caballero, de Huixquilucan, se entregaron simbólicamente las tarjetas de debito a todas las mujeres que fueron seleccionadas. Allí, en su mensaje, Ruiz Esparza, dio una amplia explicación del trabajo que realiza el gobernador Peña Nieto para beneficio de los mexiquenses y en especial, lo que ha realizado para apoyar a las mujeres que requieren atención especial debido a su condición.
En representación del presidente municipal, Alfredo del Mazo Maza, el secretario del ayuntamiento, Juan Jaffet Millán asistió en compañía de varios regidores y funcionarios municipales para acompañar el representante del gobernador, en este acto realizado en la explanada, frente a la escuela secundaria Santos Degollado de este barrio.
Con estas tarjetas, las mujeres beneficiadas pueden obtener dinero en efectivo, o bien usarlas para adquirir bienes y servicios para el hogar. Son nominales y solo las beneficiarias pueden hacer uso de ellas. No hay condicionante para hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos o bien para comprar lo que necesitan en las tiendas de autoservicio.