Saúl Hernández: Cerati "fue un gran hombre, un gran músico"

El cantante y compositor mexicano Saúl Hernández, figura central del rock mexicano como líder de la banda Caifanes desde finales de los 80, recordó hoy a Gustavo Cerati como "un gran hombre, un gran músico".

00103921-original.jpeg

Gustavo Cerati.

"Es una noticia que te parte el corazón", dijo Hernández, que compartió escenarios con Cerati, hablando con la voz entrecortada con la cadena de radio MVS. "Nunca es agradable saber que finalmente la muerte toca la puerta y ya te vas con ella".

Hernández dijo que Cerati, que tenía 55 años, está ahora "en paz, descansando", después de cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, e invitó a todos sus seguidores a encender una vela por su alma.

"Fue un gran hombre, un gran músico, un amigo, un padre de familia amoroso", dijo el también líder de la banda Jaguares, que hoy tiene una carrera como solista y que empezó a coincidir con Cerati y Soda Stereo cuando Caifanes apenas empezaba.

"Siempre hubo una relación de mucho respeto, de mucho cariño", contó y dijo que a los integrantes de Soda Stereo los consideraba "los primos del sur".

Cerati, recordó Hernández, siempre fue una persona curiosa que "estaba buscando qué hay que hacer al día siguiente. Eso lo mantuvo en una creatividad muy generosa, muy hermosa". (DPA)