Quiere Salma Hayek interpretar un papel masculino

La actriz mexicana Salma Hayek confesó hoy en Cannes, donde participa en la sección oficial, que le gustaría rodar en el futuro un papel masculino.

Etiquetas: 

00132974-original.jpeg

Imagen de archivo de la actriz mexicana, Salma Hayek.

“Me gustaría hacer un personaje masculino algún día”, comentó Hayek en la rueda de prensa de la película “Tale of tales” (El cuento de cuentos), que compite por la Palma de Oro en el 68 Festival internacional de cine de Cannes.

Salma, quien interpreta uno de los papeles protagónicos de la película, afirmó estar “feliz” por participar en Cannes en la sección oficial con el filme dirigido por el italiano Matteo Garrone.

Hayek interpreta el papel de una reina frustrada y colérica porque no puede tener hijos, en el cuento que abre la película.

“Ella vive un conflicto que muchas mujeres pueden comprender, la obsesión por querer tener un hijo”, dijo la veracruzana.

“Sabía desde el principio que el papel iba a ser muy fácil, que tenía sentimientos muy próximos de ese personaje”, explicó a la prensa sobre su personaje en la película, que confesó que todavía no ha visto íntegramente.

La actriz comentó numerosas anécdotas del rodaje como que le resultó “asqueroso” comer un corazón, una de las imágenes más impactantes del filme, rodado en inglés. “Creí que iba a vomitar”, dijo Hayek.

También afirmó que sufrió físicamente para ponerse los vestidos de época de la película, algunos de los cuales pesaban treinta kilos, según la actriz.

Salma Hayek fue la gran protagonista de la rueda de prensa en la que con sus comentarios suscitó aplausos, risas entre la prensa internacional con la que se tomó un “selfie” (autorretrato) al final de la conferencia de prensa.

En tanto que actriz protagonista de una película de la sección oficial, Hayek entra en competencia por el premio a la mejor actriz aunque su papel protagónico se comparte con otras actrices del filme.

La película es una cinta que cuenta tres historias fantásticas narradas en el siglo XVII.

“Es una especie de cuento de hadas negro”, explicó Salma Hayek a la prensa.