Según informa la Motion Picture Association of America (MPAA), la demanda fue interpuesta el lunes por Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Enterprises, Paramount Pictures, University City Studios, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment en un tribunal de Virginia.
Dotcom está a la espera de que se decida su extradición a Estados Unidos, donde se enfrentará a cargos penales por violación del copyright en relación con la ya cerrada Megaupload.
El consejero general de la MPAA, Steven Frabrizio, señaló que "cuando Megaupload fue cerrada en 2012 aplicando las leyes estadounidenses, era según todas las estimaciones la principal web, y la más activa, que atentaba contra el contenido creativo en el mundo".
Según la acusación de Washington, Megaupload costó a los dueños estadounidenses de los derechos de copyright más de 500 millones de dólares. Tras el cierre de la web, Dotcom lanzó en 2013 otro portal similar llamado Mega.
"Al igual que el caso contra Megaupload del Departamento de Justicia, el de la MPAA es una montaña de tonterías y no prosperará una vez sean examinados los hechos", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter. (DPA)