La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, decidió que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.
Además, la organización informó ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.
Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Óscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre.
El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.
Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.
Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Óscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.
La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.