Abogados de Joao presentaron este martes un documento de 25 páginas con esa petición ante un tribunal civil del Condado de Broward, según reportó la cadena hispana Univisión.
En ese documento, del cual se mostró una copia, Joao asegura que Iván ha intentado obtener control de la propiedades a través de transferencias utilizando “influencias, coacción y fraude”.
En contraparte, los abogados de Iván Aguilera y sus hermanos han pedido al tribunal a través de sus abogados que el caso sea desestimado por supuesta falta de jurisdicción, de acuerdo a la televisora.
Pero los abogados de Joao han presentado más de 200 páginas de supuestas evidencias en las que piden que el caso no se desestime y se ventile en Florida.
El abogado independiente José Báez, que revisó la documentación dijo a la cadena, que al parecer tienen suficientes evidencias y puede ser el comienzo de algo mucho más grande.
Según los documentos, una casa valorada en un millón de dólares fue traspasada por 10 dólares a Iván Aguilera y a su esposa Simona Hackman y los abogados están cuestionando la firma de Juan Gabriel que aparece tres veces copiada.
Además de que el traspaso es notarizado por una mujer que lleva el mismo apellido que la nuera del cantautor mexicano. El abogado Báez dijo que si la firma no es original todo vuelve bajo el nombre de Juan Gabriel.
En los documentos, se someten al tribunal tres actas de nacimiento de Iván Aguilera, una emitida en México y dos en Texas, en estas últimas se mencionan madres diferentes, Laura Salas y Maricela Román, una exempleada doméstica del cantante.
Los abogados de Joao, quien el año pasado se realizó una prueba de ADN que resultó positiva como hijo biológico del cantante, han pedido al tribunal que Iván Aguilera se realice la misma prueba.
Joao está pidiendo también cuentas sobre la reciente venta de una propiedad en más de un millón de dólares y asegura que su padre tenía en Florida casas, un avión llamado Noa Noa, una corporación y recibía regalías de sus canciones, los que demostraría que el cantante vivía en Florida y por lo tanto el tribunal tendría jurisdicción.
La corte debe tomar una determinación sobre el caso y puede fallar que Iván no es el hijo legal de Juan Gabriel y si lo hace puede nombrar un representante personal del estado que decida sobre los bienes mientras transcurre el proceso legal, dijo Báez.