La empresa Reed Midem indicó en un comunicado que esa feria anula su celebración habitual "dada la incertidumbre que rodea la evolución del virus y las preocupaciones de las compañías respecto a la seguridad de su personal".
Esa gran cita anual del sector discográfico se transformará este año con una edición rebautizada Midem Digital Edition, en internet, "accesible a todos y que quiere juntar a la comunidad internacional de la música para hablar, colaborar y compartir soluciones, concentrándose en los profesionales del sector más afectados".
Su formato digital incluirá conferencias y presentaciones en directo y ofrecerá la posibilidad de concertar reuniones entre los participantes.
El retorno de esta gran feria en su formato normal está previsto del 1 al 4 de junio de 2021: "Tenemos muchas ganas de reunir de nuevo a todo el mundo para celebrar el retorno de la industria musical a un crecimiento sano".
Francia ha registrado 2606 muertos por el coronavirus y la cancelación del Midem se une a la de otros grandes eventos en esa misma ciudad costera, como el Festival de Cine, programado para mayo y aplazado a una nueva fecha todavía por decidir, o el mercado de televisión MIPTV, que debía empezar este lunes y ha sido anulado.