"He soñado durante mucho tiempo con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor los Estados Unidos en los que vivimos, una que quizá nos permita a todos vernos en el texto salvajemente romántico de Scott", dijo hoy a la revista The Hollywood Reporter Blake Hazard, que es bisnieta del escritor y que está involucrada en este proyecto como productora.
A+E Studios y ITV Studios America son las compañías que se han asociado con Hirst para esta serie que, posteriormente, se venderá a un canal o a una plataforma de "streaming".
"Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida: leyéndola primero en la escuela, después enseñándola en Oxford en los 70, y luego releyéndola periódicamente desde entonces", afirmó Hirst.
"Aún es tan fresca como cuando apareció, incluso ha ganado peso y relevancia. Ahora, con Estados Unidos buscando reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos a esta historia eterna y para explorar sus famosos e icónicos personajes a través de la óptica moderna de género, raza y orientación sexual", añadió.
Esta serie sobre "The Great Gatsby" se centrará en las comunidades afroamericanas de Nueva York en los años 20 y en su cultura musical.
"Michael se mantiene fiel a la novela de Fitzgerald al tiempo que desarrolla sobre ese legado una visión moderna que reflejará mejor los Estados Unidos de entonces y de ahora, incluyendo una exploración más amplia de los personajes femeninos", detalló Barry Jossen, presidente de A+E Studios.
"The Great Gatsby" ha contado con varias adaptaciones en la gran pantalla.
Por ejemplo, Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston protagonizaron "The Great Gatsby" (1974) con dirección de Jack Clayton y un guión de Francis Ford Coppola, mientras que Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire lideraron la cinta "The Great Gatsby" (2013), que dirigió Baz Luhrmann.