Cerati "está, escucha y no va para atrás", dice su madre

El músico argentino Gustavo Cerati "está, escucha y no va para atrás", dijo hoy su madre, Lilian Clark, al cumplirse cuatro años del accidente cerebrovascular que afecta al ex líder de Soda Stereo.

00103921-original.jpeg

Gustavo Cerati.

"Gustavito está ahí, sentadito, firme. Eso nos da esperanzas de recuperación", dijo la madre del cantante en declaraciones a la radio "Rock and Pop".

Clark aseguró que su hijo, uno de los músicos de rock más importantes de la Argentina, "está entero" y "escucha perfectamente".

"Cuando yo lo saludo me aprieta la mano. Por supuesto, todavía tiene un largo proceso, pero no va para atrás", dijo.

"Apelamos a esa energía vital que él tiene. Fuerza natural. No en vano hizo premonición con ese disco. Ese disco a mí me pone piel de gallina. Él en alguna entrevista lo dijo: 'Yo ahora voy a descansar un tiempo, atrás mío viene mi hijo'", recordó su madre.

Clark se emocionó porque cuatro años después, la gente se sigue acordando de su hijo, que permanece en coma: "Es impresionante lo que yo recibo día a día de todas partes de Argentina y Latinoamérica".

Desde el punto de vista médico "está muy bien atendido, no tiene una sola escara, tiene la piel espléndida" pese a los cuatro años de estar en cama.

"Si Gustavo sufriera sería insoportable. Pero realmente él está como dormido", contó y detalló: "Él me reconoce perfectamente. A veces juego con su mano, a veces empieza a jugar conmigo".

El 15 de mayo de 2010 Cerati sufrió una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira como solista para presentar su disco "Fuerza Natural". (DPA)