La plataforma digital detalló este lunes en un comunicado el enorme reparto de este nuevo thriller, con HBO Max y Warner Bros. detrás, en el que Del Toro estará acompañado por nada menos que Don Cheadle, David Harbour, Amy Seimetz, Jon Hamm, Ray Liotta, Kieran Culkin, Brendan Fraser, Frankie Shaw y Julia Fox.
Ambientada en Detroit (EE.UU.) en 1955, "No Sudden Move" contará la historia de un modesto grupo de ladrones que son contratados para un sencillo golpe: el robo de un documento.
Sin embargo, las cosas se tuercen y acaban enredados en una gran conspiración criminal.
"La última vez que rodé una película en Detroit con un gran guion y un gran reparto las cosas salieron realmente bien, así que estoy muy emocionado ahora mismo detrás de mi mascarilla", dijo el director en referencia a "Out of Sight" (1998), cinta que protagonizaron George Clooney y Jennifer López y que rodó en la ciudad del motor.
Ed Solomon, que como guionista ha trabajado en "Men in Black" (1997) o "Now You See Me" (2013), ha escrito "No Sudden Move".
Además de "Traffic", Del Toro y Soderbergh colaboraron juntos en su monumental aproximación al Che Guevara en las dos películas "Che: Part One" y "Che: Part Two" (ambas de 2008) con el puertorriqueño en la piel del icónico revolucionario.
Del Toro, que es uno de los artistas hispanos más reconocidos y cotizados en Hollywood, también fue candidato al Óscar a mejor actor de reparto por el largometraje "21 Grams" (2003, "21 gramos") del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
En los últimos años ha aparecido en cintas de Marvel como "Avengers: Infinity War" (2018), en "Sicario: Day of the Soldado" (2018) y en la serie limitada "Escape at Dannemora".
Por su parte, Soderbergh es un director tan aclamado como prolífico y solo el año pasado presentó dos películas: "High Flying Bird" y "The Laundromat".
Su muy variada filmografía incluye títulos como "Sex, Lies and Videotape" (1989), de la que dijo que ha escrito una secuela durante la cuarentena por el coronavirus; la trilogía de "Ocean's Eleven" (2001, 2004, 2007) o "Erin Brockovich" (2000).