La organización de estos galardones del audiovisual iberoamericano ha informado este miércoles de la nutrida representación de figuras de ambos lados del oceáno Atlántico que participarán en la ceremonia, que se completa con el español Juan Magán, la uruguaya Natalia Oreiro y el puertorriqueño Pedro Capó.
"Interpretarán sus temas más icónicos pero que también se reservarán alguna sorpresa especial", anticipa la nota de prensa de esta octava edición de los Platino, que recuperará la presencialidad y que contará con los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez como maestros de ceremonias.
Entre los 22 premios que se disputan, parten como favoritas en el apartado cinematográfico la colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas.
Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española "Patria", que atesora 5, a la que siguen "Alguien tiene que morir", la colombiana "El robo del siglo" y la española "La casa de papel", todas ellas con 4 candidaturas.
Los Premios Platino nacieron en 2014 guiados por "el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento".