Wall Street sube el 0.85%

Wall Street

Wall Street amplió hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0.85 por ciento en un día marcado por los datos mejores de lo previsto sobre la producción industrial china.

Etiquetas: 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 127.94 puntos para colocarse en las 15,191.06 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.73 por ciento (12.28 puntos) hasta las 1,683.99 unidades, de modo que este último encadenó seis jornadas al alza.

Mientras tanto el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un algo más moderado 0.62 por ciento (22.84 puntos) para acabar en las 3,729.02 unidades debido en parte al descenso del 2.28 por ciento de Apple, que hoy presentó, tal y como se preveía, dos teléfonos iPhone, una versión de alta gama, el iPhone 5S, y un modelo más económico, el iPhone 5C.

Los inversionistas neoyorquinos se decantaron por las compras en una jornada impulsada nuevamente por el gigante asiático, puesto que se conocía que su producción industrial registró un aumento interanual del 10.4 por ciento en agosto, el mayor en casi un año y medio.

También permitió asentar las ganancias la relajación de las preocupaciones por la situación de Siria que Reino Unido, Estados Unidos y Francia anunciaran su intención de presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para "examinar" la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional.

Los inversionistas se fijaron en Bank of America (0.9 por ciento), Alcoa (-0.31 por ciento) y Hewlett-Packard (-0.4 por ciento) tras conocerse que dejarán de pertenecer al Dow Jones de Industriales, sustituidas por Goldman Sachs (3.54 por ciento), Visa (3.38 por ciento) y Nike (2.17 por ciento) debido a su caída en bolsa los últimos años.

Gracias a la noticia, el fabricante de ropa deportiva alcanzó hoy un máximo histórico intradía de 66.98 dólares por acción.

Tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones acabó a la baja, liderados por los mencionados descensos de HP y Alcoa, mientras que el lado positivo de la tabla lo encabezaron la tecnológica Microsoft (2.32 por ciento), el conglomerado General Electric (2.05 por ciento), el grupo de entretenimiento Walt Disney (2.01 por ciento) y otras ocho empresas con subidas superiores al punto porcentual.

En otros mercados, la menor tensión en torno a Siria volvió a presionar a la baja al petróleo de Texas, que bajó el 1.94 por ciento y cerró en 107.39 dólares por barril.

Mientras tanto, el oro bajó hasta 1,364 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba hasta el 2.968 por ciento, y el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba a 1.3269 dólares).