A las 12:45 (16:45 GMT) en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones caía un 2.21 % % o 423.81 enteros, situándose en los 18,750.17 puntos.
El selectivo S&P 500 retrocedía un 1.98 % o 45.53 puntos, hasta los 2,260.11 enteros y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, se deslizaba un 0.11 % o unos 12.65 puntos, hasta los 6,864.57
Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones solo Intel (6.04 %) y Boeing (4.48 %) registraban ganancias mientras que las pérdidas más notables eran para United Technologies (-9.1), Chevron (-8.1 %) y Visa (-5.9 %).
Wall Street se encuentra inmerso en un día de pérdidas, aunque durante la media sesión las declaraciones del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien señaló que el acuerdo para la ley de estímulo fiscal "estaba muy cerca" consiguió detener ligeramente la tendencia bajista del parqué neoyorquino en una jornada muy volátil.
Schumer señaló asimismo que la voluntad es alcanzar el acuerdo "hoy mismo", lo que generó confianza en los inversores, que perciben que las negociaciones entre ambos partidos están cerca de materializarse después del fracaso de este domingo, cuando el partido demócrata señaló que la ley fiscal propuesta no era "suficiente" para ayudar a los trabajadores mientras y que en comparación ofrecía "demasiado" para las grandes compañías.
Las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en la misma dirección que Schumer también alentaron ligeramente a los inversores.
Mientras tanto, Wall Street permanece atento a los efectos que pueda tener el paquete de medidas propuesto por la Reserva Federal de Estados Unidos, que contempla la compra de activos sin límite y "en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles".
A esta hora, todos los sectores estaban en terreno negativo excepto el de bienes esenciales (0.89 %) y el tecnológico (0.33 %).
Las pérdidas más notables eran para el energético (-9.73 %), el de servicios públicos (-8.53 %) y el financiero (-7.77 %).
En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajaba un 1.15 %, situando el barril en 22.37 dólares.