ViacomCBS, fruto de la fusión de Viacom y CBS para hacer frente a la competencia de las plataformas de "streaming", dijo en un comunicado que quiere potenciar su capacidad de producción y complementar su cartera de activos en Latinoamérica debido a la alta demanda.
La operación, de la que no se han ofrecido cifras ni fecha estimada de cierre, está sujeta a la luz verde de los reguladores.
La empresa mediática estadounidense operará a través de su subsidiaria ViacomCBS International Studios (VIS) en colaboración con la familia fundadora de Fox Telecolombia y Estudios TeleMexico.
Al adquirir la mayoría accionarial, ViacomCBS no solo gana acceso a las operaciones de estudio del conglomerado sino a su biblioteca de series, telenovelas, películas y programas deportivos, entre otras cosas, que alimentarán sus plataformas Paramount+ y Pluto TV y de sus redes globales.
La adquisición, "combinada con la cartera existente de ViacomCBS en lengua española que incluye Telefe (Aregentina) y Chilevisión (Chile), refuerza la posición de la compañía como un productor mundial líder de contenidos en español", dijo el máximo ejecutivo de la firma mediática, Raffaele Annecchino.
El fundador y consejero delegado de Fox Telecolombia y Estudios TeleMexico, Samuel Duque Rozo, confió en la "expansión y crecimiento" que aportará ViacomCBS y que sacará "lo mejor de ambas compañías".
De acuerdo a la nota, Samuel Duque Rozo seguirá "apoyando" a la compañía desde el punto de vista creativo y de asesoría estratégica, mientras que Samuel Duque Duque, el presidente, la "liderará".