La empresa, con sede en Nueva York, ganó entre enero y septiembre 1,56 dólares por acción, comparado con la pérdida neta de 3 centavos por título que registró en los tres primeros trimestres del año precedente, cuando los beneficios fueron de 5.569 millones.
Verizon, con casi 108 millones de suscriptores, facturó en los 9 primeros meses de 2011 un total de 82.439 millones de dólares, un avance del 2,8 % respecto a los 80.170 millones que ingresó en el mismo marco de referencia del ejercicio fiscal anterior.
La operadora atribuyó los resultados -que fueron ligeramente mejores de lo previsto por los analistas- al incremento en el número de clientes de sus servicios inalámbricos y al aumento del margen de beneficio por usuario en esta unidad de negocio.
"Hemos afrontado retos significativos en los últimos meses, pero con nuestros resultados continuamos encaminados a lograr nuestros objetivos para 2011 y empezar 2012 con una gran inercia", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Lowell McAdam, al presentar las cuentas.
McAdam, quien tomó las riendas de la empresa el pasado 1 de agosto en sustitución de Ivan Seidenberg, destacó en particular el crecimiento de Verizon Wireless y dijo que están preparados para un cuatro trimestre "aún mejor", con nuevos 'smartphones', tabletas y otros terminales que van a llegar al mercado.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, la operadora ganó 3.542 millones de dólares, un avance del 31,3 % frente a los 2.698 millones que anotó en el mismo periodo del año anterior.
Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 49 centavos, más del doble que los 23 centavos por título que registró entre el 30 de junio y el 30 septiembre de 2010.
Verizon ingresó en el tercer trimestre un total de 27.913 millones de dólares, un alza del 5,4 % respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando facturó 26.484 millones.
Las acciones de la compañía, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, bajaban el 0,08 % dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han apreciado el 3,55 % en lo que va de año.