El funcionario detalló que este evento se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y reunió a líderes y profesionales de esta industria; así como a proveedores turísticos del destino, a fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias para retomar este segmento en los principales mercados internacionales.
En ese sentido, indicó que este primer evento organizado en el destino durante la pandemia; lanza un poderoso mensaje a la industria turística, sobre la calidad y compromiso con la inocuidad e higiene que tiene este puerto Sudcaliforniano y Baja California Sur, consolidándolo como un lugar seguro y confiable.
“En plena crisis sanitaria, BCS demuestra estar preparado para retomar su potencial turístico en todos los segmentos; y en este sentido el turismo de reuniones tiene un gran valor e importancia como motor de las economías locales”, añadió el titular de la SETUES.
Araiza López agradeció al presidente de PCMA capítulo México, Jesús Aguilar, por confiar y promover a Los Cabos como un destino seguro y de alta calidad en la industria de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional; así como reconoció la labor que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos viene realizando, para restablecer de manera integral la actividad turística.
Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar con la iniciativa privada, para que BCS sea reconocido como un destino sano y seguro, a través de certificaciones como Punto Limpio o como el sello Viaje Seguro, recientemente obtenido por la entidad.