"Sería erróneo confundir causas y efectos", afirma Heinrich en declaraciones que publican hoy los diarios del grupo WAZ, el más importante conglomerado de rotativos regionales de Alemania.
A su juicio son los políticos los culpables de la crisis "por su responsabilidad para la política presupuestaria y con ello del grado de endeudamiento de un Estado, de ninguna manera las agencias de calificación", incide.
"Lamentablemente la política pierde demasiada energía en apuntar a las agencias de calificación o el mundo financiero. Nos ayudaría más a todos dedicar esa energía a poner en orden los presupuestos estatales", afirma el jefe de S&P en Alemania.
Asimismo muestra su escepticismo ante la iniciativa para una posible emisión de eurobonos como solución para hacer frente a la crisis de la deuda en la zona del euro.
"La condición básica para que los eurobonos funcionen a largo plazo es una mayor integración política y económica en Europa. Pero estamos aún muy lejos" de ese objetivo, comenta finalmente Heinrich.