Este acuerdo, explicó, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento y el desarrollo de los recursos humanos en diferentes áreas así como el desarrollo de conocimientos técnicos y profesionales de los empleados de las unidades industriales.
La ceremonia tuvo lugar el domingo en la sede del IAP en Boumerdès (centro-norte) en presencia del director general de este organismo, Abdelkader Guenoune, y el director general de la filial TotalEnergies Exloración-producción Argelia, Moufdi Zakaria Chikh.
Chikh afirmó que esta firma "refleja el compromiso de TotalEnergies EP Argelia de contribuir al desarrollo de competencias en el sector energético y de facilitar la integración profesional de los jóvenes titulados gracias a numerosos apoyos y programas de formación".
Ambas partes acordaron comenzar "lo antes posible" con el fin de organizar sesiones de formación y programas de apoyo para jóvenes graduados del Instituto del Petróleo "que contribuirán al desarrollo del capital humano".
El pasado mes de mayo el ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, afirmó que los estudios de hidrocarburos en el sur del país habían revelado "indicadores positivos" para su explotación, especialmente sobre el gas natural, indicó la agencia de prensa oficial argelina.
En paralelo, el país magrebí ha iniciado una estrategia nacional de energía verde para la que Sonatrach evalúa la producción de combustibles como e-metanol y e-queroseno, además de desarrollar un área semi-industrial en Arzew (noroeste) para producción de hidrógeno.