En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que su Consejo de Administración aprobó "deslistar a la empresa", además de concluir con sus programas de American Depositary Receipts (ADRs).
Telmex detalló que el propósito principal es "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos" después de la conclusión de la reciente oferta pública de compra de las acciones de Telmex por parte de América Móvil.
Informó que su decisión será presentada por escrito al NYSE y al NASDAQ sobre su intención de deslistarse, y calcula que este proceso surta efecto diez días posteriores a su presentación.
Aclaró que seguirá registrada bajo la Ley del Mercado de Valores de 1934 de Estados Unidos y continuará cumpliendo sus obligaciones bajo esta Ley.
Las acciones de la empresa "continuarán listadas y cotizando" en la Bolsa Mexicana de Valores, sin dar más detalles al respecto.
Telmex comentó que también notificará por escrito a JP Morgan sobre la terminación de sus programas de ADRs para que dicha entidad financiera notifique la terminación a todos los tenedores, los cuales, indicó, tendrán 30 días para entregar sus ADRs para su cancelación y recibir a cambio las acciones subyacentes de Telmex que correspondan.
Las acciones de Telmex se encuentran en manos de América Móvil, también propiedad de Slim, la cual al 30 de septiembre pasado tenía 241.5 millones de suscriptores de celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en América.