El índice referencial Kospi bajó 6.29 puntos, el 0.32 por ciento, hasta 1,977.45 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq se contrajo 0.34 puntos, el 0.07 por ciento, hasta los 507.68 enteros.
El coloso Samsung Electronics se dejó hoy un 1.32 por ciento tras haberse depreciado la víspera más de un 2 por ciento, afectado por la depreciación de la moneda local, que llevó a los inversores extranjeros a deshacerse de acciones del grupo, según los analistas.
Los expertos apuntaron a que en su descenso pesó un informe publicado esta semana por el diario japonés Nikkei que apunta a un descenso de la demanda de componentes para el iPhone de Apple, ante una prevista disminución de las ventas.
En el mismo sector destacó también el retroceso del fabricante de componentes electrónicos LG Innotek, que perdió un 4.36 por ciento.
Entre los grandes valores, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, también sufrió una caída, aunque más moderada, al retroceder un 0.66 por ciento, un descenso similar al de la casa de valores KDB Daewoo Securities.
En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0.72 por ciento y la firma financiera Woori Finance Holdings vio crecer sus títulos un 3 por ciento.
La moneda local bajó 2.2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,058.7 wones al cierre de la sesión.