Seúl cae ante los persistentes temores sobre el fin del programa de la Fed

Bolsa de Corea del Sur

La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ligeramente debido a que el parqué surcoreano dio por hecho, una jornada más, el que la Reserva Federal de Estados Unidos pondrá fin a su actual programa de compra masiva de bonos el mes próximo, según analistas locales.

00084098-original.jpeg

Un empleado mira las pantallas con los indicadores de la bolsa de Seúl.

El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2.47 puntos, el 0.13 por ciento, y se situó en 1,917.64 unidades en una sesión en la que se movieron unos 2,940 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 1.70 puntos, un 0.31 por ciento, hasta 550.49 unidades.

El panorama que intuyen una mayoría de inversores en Seúl, que pasa por el recorte del programa de la Fed en septiembre y una consecuente reducción de la liquidez en los mercados, se notó una jornada más en la bolsa surcoreana.

El parqué estará esta semana pendiente de las minutas sobre la reunión que celebró en julio la Reserva Federal, que se publican el jueves, ya que la transcripción del encuentro arrojará luz en cuanto a las fechas concretas y al volumen de la disminución de su programa de estímulo, según expertos.

El retroceso del Kospi pesó sobre los principales valores de la Bolsa de Seúl.

De este modo, Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cayó un 0.69 por ciento, mientras Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos surcoreano, perdió un 0.85 por ciento.

Las navieras retrocedieron nuevamente tras las informaciones publicadas en medios locales sobre la mala situación financiera que atraviesan y que las acerca peligrosamente a la suspensión de pagos.

Hyundai Merchant Marine retrocedió un contundente 7.91 por ciento y STX Pan Ocean se hundió un 11.37 por ciento.

Orion, principal fabricante de dulces surcoreano, tuvo también una mala jornada y cayó un 2.83 por ciento.

La moneda local perdió 2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba hoy en 1,115.60 wones al cierre de la sesión.