El indicador Kospi subió hoy 23.02 puntos, el 1.22 por ciento, y se situó en 1,907.54 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 2.96 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 2.93 puntos, un 0.56 por ciento, hasta 520.37 unidades.
A pesar de las pérdidas de sesiones anteriores, los analistas creen que los inversionistas perciben Corea del Sur como un lugar relativamente seguro en comparación con los mercados emergentes de Asia ante el impacto de un ataque a Siria.
"El posible ataque militar de Estados Unidos a Siria se llevará probablemente a cabo a nivel local, lo que limitará su impacto. Si observamos las disputas anteriores en el Golfo, los ataques raramente han supuesto un riesgo financiero" explicó a la agencia Yonhap el analista de Shinhan Investment Corp., Han Beom-ho.
Los inversionistas extranjeros desembolsaron 457,800 millones de wones (41.2 millones dólares) para adquirir títulos de empresas surcoreanas, la mayor cantidad desde el 28 de junio.
las firmas financieras cerraron al alza y la aseguradora Samsung Life Insurance ganó un 2.93 por ciento mientras el banco KB Finanical Group avanzó un 2.49 por ciento.
Samsung Electronics, valor de referencia del parqué surcoreano, subió un 2.67 por ciento, al tiempo que Hyundai Motor, el mayor fabricante nacional de vehículos y quinto del mundo, escaló un 0.42 por ciento.
Por su parte, la compañía propietaria del mayor operador de internet surcoreano, NHN, se apreció un 4.35 por ciento, después de anunciar que escindirá su negocio de apuestas.
La moneda local ganó 5.7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,109.70 wones al cierre de la sesión.