Pronostica IMEF crecimiento de 3.25% e inflación de 3.65% en 2012

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que la economía mexicana crecerá 3.25 por ciento durante 2012, menor al 3.8 por ciento de este año, y pidió a los aspirantes a la Presidencia buscar el crecimiento que requiere el país.

00028125-original.jpeg

Enrique Flores Rodríguez, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del IMEF, Enrique Flores Rodríguez, previó que ese nivel permitirá la creación de 505,000 empleos formales el próximo año, conforme a la Encuesta del Comité Nacional de Estudios Económicos de Diciembre.

"Esperamos un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.25 para el año que entra con una inflación de 3.65 por ciento; y una tasa de interés de 4.50 por ciento", además de un tipo de cambio de 13.00 pesos a final de 2012, por debajo de los 13.30 pesos estimados para 2ste año.

Durante su última conferencia como presidente del IMEF, en la que presentó al presidente electo para 2012, José Antonio Quesada, Flores Rodríguez añadió que en este momento "la inflación no es ningún problema".

Advirtió, sin embargo, que sí lo es la incertidumbre en los mercados internacionales derivado de la situación europea que si se prolonga tendría un impacto en este indicador.

El directivo exhortó a todos los candidatos presidenciales a orientar sus planes a lograr la meta de crecimiento económico que se requiere en el país para generar los empleos que se necesitan cada año