En un comunicado, señaló que por la responsabilidad que tienen dichos funcionarios públicos en el despliegue operativo de la institución en todo el país, los delegados y subdelegados deben redoblar esfuerzos para cumplir con las metas establecidas.
Pidió a todos los funcionarios de la procuraduría, y especialmente a los titulares de las delegaciones, reforzar su trabajo en campo para lograr una reorganización institucional, con el fin de dar mayor eficacia a las acciones de protección hacia los consumidores.
En este contexto, a través del director general de Delegaciones, Eriko Flores Pérez, Nemer Álvarez dio posesión a Adelaida Ayón Lares como nueva delegada en Sinaloa, y a Esmeralda Azucena Gallegos Rosales como delegada en Durango.
Ayón Lares es maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y se desempeñó como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esa entidad, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres y como regidora del ayuntamiento de Culiacán, entre otras responsabilidades.
Por su parte, Gallegos Rosales es licenciada en Derecho, y a lo largo de su trayectoria profesional ocupó, entre otros cargos, el de coordinadora del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos, y regidora del ayuntamiento de la capital en esa entidad.
Nemer Alvarez pidió a las nuevas delegadas de la Profeco reforzar las acciones de protección a los consumidores y trabajar con honestidad, austeridad y apego a la ley, en esta coyuntura que exige a todos los funcionarios públicos creatividad para hacer más con menos.