La evolución se enmarcó en una disminución de los inventarios del 1.3 por ciento, hasta las 434,277 toneladas métricas, suficientes para abastecer 7.8 días de consumo mundial de cobre, indicó el organismo estatal en su análisis semanal de mercados.
Según Cochilco, en este período el precio del metal tuvo un leve retroceso debido a que los inversionistas esperaron con cautela el discurso que realizaría el presidente de la FED (Reserva Federal), Ben Bernanke, en la reunión de jefes de bancos centrales en la localidad estadounidense de Jackson Hole.
Por otro lado, la economía estadounidense creció en el segundo trimestre sobre lo estimado inicialmente, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Comercio.
En tanto, el producto interno bruto creció a una tasa anual de 1.7 por ciento, tras una estimación inicial de 1.5 por ciento.
Sin embargo, la confianza del consumidor estadounidense se debilitó en agosto hasta tocar su menor nivel en nueve meses.
El Conference Board señaló que su índice de confianza cayó en agosto a 60.6 puntos, bajo lo esperado por el mercado, desde una lectura de 65.4 en julio.
En tanto, la economía china se estabiliza a un ritmo lento aunque las medidas de estímulo están generando mayor actividad, precisó Cochilco.
En lo que va corrido de año, la libra de cobre promedia un precio de 3.606 dólares frente a 3.99 dólares del 2011 y 3.419 dólares del 2010.