P&G ingresó 76,118 millones de dólares entre junio de 2020 y junio de 2021, una subida del 7 %, impulsada en parte por los hábitos de limpieza creados por la pandemia y por unas mayores ventas de productos de salud.
El presidente y consejero delegado del conglomerado de productos de higiene, belleza y para el hogar, David Taylor, destacó en un comunicado haber logrado “otro año de resultados sólidos”, con un crecimiento “equilibrado” y por encima de los objetivos fijados.
“Construimos un fuerte impulso antes de la pandemia y hemos reforzado nuestra posición aún más”, destacó Taylor, que confió en que ese crecimiento continúe durante el próximo año.
P&G, sin embargo, advirtió de que sus beneficios pueden verse afectados por la subida de los precios de las materias primas y del transporte, con un impacto cercano a los 2,000 millones de dólares en sus cuentas.
Entre abril y junio, el cuarto trimestre fiscal para la firma, P&G ganó 2,908 millones de dólares, un 4 % más en términos interanuales, con una facturación de 18,948 millones, una subida del 7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En esos tres meses destacó el crecimiento de su negocio de salud, cuyas ventas aumentaron un 18 % gracias a precios más altos y mejores resultados de sus productos “premium”, por ejemplo para el cuidado dental.
También aumentaron con claridad las ventas de productos de belleza y, en menor medida, los de limpieza y para el hogar, que un año antes ya se habían disparado tras el estallido de la pandemia.
Los resultados de P&G superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 1.46 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.