Durante 43 Sesión Extraordinaria de 2019, el director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordóñez, señaló que el objetivo es evaluar el potencial petrolero de ese activo.
Además, indicó que la petrolera italiana buscará reducir la incertidumbre geológica del área y precisar el riesgo geológico mediante el reprocesamiento de sísmica 3D.
De acuerdo con el plan aprobado por el organismo regulador, la petrolera tiene en el escenario base un prospecto de perforación llamado Tlahuilli-1, sin embargo, si es exitoso considerará el pozo Etznab-1.
En el primer caso invertiría 89.6 millones de dólares, de los cuales, 38 por ciento será para la perforación del pozo, 24 por ciento en geofísica, 20 por ciento en gastos generales, 10 por ciento en geología, 4.0 por ciento en ingeniería de yacimientos y 4.0 por ciento en seguridad y medio ambiente.
Mientras que en el segundo escenario destinará recursos por 200.8 millones de dólares, de los cuales 69 por ciento sería para pozos, 12 por ciento en geofísica, 9.0 por ciento en general, 5.0 por ciento en geología, 3.0 por ciento en ingeniería en yacimientos y 2.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente.