El acuerdo entre BP e IEnova, otorgará a la petrolera británica espacio para almacenar hasta 500 mil barriles de combustible en la terminal marina que esa empresa construirá a unos 23 kilómetros al norte de Ensenada, Baja California.
Gracias a este acuerdo, BP podrá almacenar ahí el combustible necesario para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora.
BP posee actualmente una red de 54 estaciones de gasolina en los estados mexicanos de Baja California y Sonora y planea ampliar su red a mil 500 estaciones de servicio en México para el año 2021, según el comunicado.
El espacio que BP arrendará es la mitad de la capacidad inicial de la terminal que construye IEnova. Chevron, la mayor petrolera de California, alquilará la otra mitad.
El acuerdo también le dará a BP la opción de comprar una participación de propiedad del 25 por ciento en la terminal una vez que esta se haya completado.
Desde que México abrió su mercado a la competencia a fines de 2013, muchas compañías de petróleo y gas de Estados Unidos han aprovechado vendiendo cantidades crecientes de gasolina y diésel al mercado mexicano.