Peña Nieto promete un México seguro y en paz

Enrique Peña Nieto prometió un México seguro y en paz, y asumió tres compromisos frente a miles de priístas reunidos en la explanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de registrarse como como precandidato único de su partido PRI a la Presidencia de la República.

"Hoy, en México hay miedo, zozobra y desánimo, pero al mismo tiempo hay una fuerza creciente, optimista, segura de que vienen tiempos mejores. En todo el país comienza a soplar un viento de cambio y esperanza. La esperanza de que un PRI fuerte y democrático, recupere la grandeza de México", dijo el ex gobernador del Estado de México.

En lo que fue su primer mensaje tras registrarse como precandidato presidencial del PRI, Peña Nieto asumió tres con la finalidad de transformar la calidad de vida de los mexicanos.

"El primero es cuidar en todo momento la unidad de nuestro partido, propiciando la inclusión y amplia participación de todo el priísmo. La fortaleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, de todos sus militantes y simpatizantes", señaló.

Su segundo compromiso es el de "privilegiar las ideas. No caeremos en las provocaciones de nuestros opositores. Tenemos la convicción de conseguir el respaldo ciudadano con  propuestas y compromisos, nunca con ataques ni calumnias".

Como tercer compromiso enunció el "hacer que las causas de México sean las causas del PRI. Vamos a iniciar un gran movimiento Por México, que sirva a su unidad y reafirme el orgullo que todos sentimos por ser mexicanos".

Enrique Peña destacó la necesidad de dejar atrás el encono, el divisionismo y el debilitamiento de las instituciones.

Peña Nieto aseguró que no es el momento de un solo hombre, sino de todos los priístas.

"Los priístas tenemos una cita con la historia. Fuimos parte central en la construcción del México del siglo XX. Hoy nuestra misión es contribuir a la grandeza del México del siglo XXI. Aspiro a la candidatura presidencial para que juntos alcancemos un objetivo muy claro: hacer de México el gran país que todos soñamos", afirmó.

"Como priístas -agregó Peña Nieto- tenemos que asumir la confianza que nos manifiestan millones de mexicanos, con gran madurez y responsabilidad. México quiere dejar atrás la división, el encono, el debilitamiento de nuestras instituciones y el deterioro de los valores de nuestra sociedad".

Tras destacar la historia del PRI, el precandidato resaltó el hecho de que su partido "sabe gobernar", prueba de ello son los triunfos electorales en todo el país. "Hoy el PRI es un partido que participa en democracia de forma responsable. Somos un partido preparado para competir y ganar en la democracia", enfatizó.

Peña Nieto reconoció a Manlio Fabio Beltrones, quien, sin embargo, estuvo ausente en el acto y en toda la fiesta priísta.

“Su decisión contribuye a nuestra unidad y a una mejor condición para la competencia electoral, gracias por su participación y profesionalismo político. Los priístas tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos”, dijo Peña Nieto.

Peña Nieto estuvo acompañado por 18 de 19 gobernadores en funciones -el tamaulipeco Egidio Torre estuvo en el Informe de su estado-, de la cúpula priista, dirigentes y una buena parte de los ex gobernadores que actualmente coordinan distintas regiones del país, como Ismael Hernández, José Reyes Baeza, Enrique Martínez y Martínez así como Enrique Jackson.

Destacó la presencia de Arturo Montiel, quien ocupó sitio de honor entre el equipo peñanietista, cerca de varios personajes del Estado de México, como el diputado Emilio Chuayfett, Alfonso Navarrete, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo.

"Quiero ser el candidato del Compromiso con México. Quiero ser el candidato del que se sientan orgullosos. Aspiro a representar al PRI, porque unidos vamos a ganar, haciendo buena política. Ha llegado el momento de comprometernos. Éste es el momento que hemos esperado más de una década. Ha llegado la hora de la grandeza de México", concluyó Peña Nieto.